Un Momento de Soledad


A continuación, queridos lectores, les ofrezco el resultado de un Johnnie Walker et. Negra, mis dedos y un momento de soledad, plasmado en mis "Cavilaciones de Una Mente Madura" (pag. 152), hace unos minutos...




–¡Muy bien!
–Gracias…
–Con eso, Mica, me acabas de demostrar que eres inteligente y talentosa… tal como lo era yo de chico… prometedor… Pero eso tú ya lo sabes, ¿o no…? ¿A poco no sientes que eres diferente a los demás de tu salón? Te aseguro que eres de las que no necesita estudiar mucho para sacar buenas calificaciones… Te apuesto a que eres un “desmadre” pero que, por otro lado, eres retraída y callada con quienes no te conocen… Te cuesta mucho tomarle confianza a la gente… Te gusta estar de vez en cuando contigo misma y reflexionar las cosas… Es como si tu cabeza fuera dos “Micas” que tienen una batalla constante de razonamientos lógicos… Todos te miran con sonrisas porque saben perfectamente bien que eres brillante, y eso les atrae… Tus padres te miran con orgullo porque, de entre todos tus hermanos, tú eres esa esperanza de éxito para la familia… Tus hermanos finalmente están aceptando que tú eres más apta para adecuarse al mundo; es decir, ellos ya reconocen que tú eres la más inteligente…
Pero pueden estar en un error… no se dan cuenta de que con todas esas actitudes, te están hartando y colmando de estrés y de presiones futuras, pues todos piensan que tú eres inmune al fracaso, cuando no lo eres porque, finalmente, tú sigues siendo humana y no un robot que está programado para convertirse en lo que los demás quieren… Con tus padres, por ejemplo, te preguntas: ¿cómo puede alguien de coeficiente inferior guiar a alguien superior a él?
¡Ah!, pero existe algo que, muchas veces, tiene más peso que la inteligencia: se trata de la experiencia… No cabe duda que es muy cierto el dicho que reza: “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo…” La inteligencia es nada si no tiene una experiencia que la respalde, pues la primera madura en cuanto a los eventos vividos: yo no puedo deducir el perímetro de la superficie de una mesa, si antes no conozco los conceptos de figuras geométricas…
No cabe duda que las madres son sabias: todo lo que nos dicen es por algo, y ese algo nace de su experiencia, la cual siempre será superior a la nuestra…
–¿Seguimos hablando de mí…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? Por favor...