LA IMPORTANCIA DE PROBAR
Probar… Saborear un coctel de frutas en almíbar o una divina pasta al dente… Mas, ¿qué hay de lo que no has probado?
Ya anteriormente decíamos que no se puede juzgar sin conocer; ahora les digo que no se puede conocer sin probar…
Generalmente, la gente que sataniza algo es por que nunca lo ha probado: La mujer puede criticar a otra por usar un escote largo o una falda corta, pero talvez lo hace por que ella misma nunca lo ha intentado. El vicioso puede reprochar al deportista el no saber de placeres, así como el atleta al fumador de no preocuparse por su salud.
¿Por qué no intentamos probar para conocer y, así, juzgar?
Prueba lo dulce y lo salado; prueba encerrarte para jugar un videojuego y caminar en el parque bajo una tarde soleada; prueba morder una mortadela gigante o meter la cabeza en un pastel de cumpleaños; prueba una borrachera y, también, correr una carrera de atletismo; aprende a llorar y saborea sonreír; escucha rock, pop, electrónica y cualquier género musical que te venga a los oídos; prueba tirarte un clavado desde una plataforma de diez metros y esquiar en un lago en calma; tienta viajar por largo tiempo y quedarte en la ciudad para una cena familiar.
Aprende a enojarte, pero también edúcate a perdonar; deléitate con un sándwich hecho de papitas y frituras o comer una ensalada sanísima; prueba despeinarte y salir a la calle, dejarte el cabello largo, raparte, hacerte un tatuaje y un “piercing”; conoce el estar despierto por dos noches seguidas para después dormir veinte horas de sueño; experimenta llegar a la escuela o al trabajo con la misma ropa del día anterior después de una gran noche de fiesta; prueba leer y aprende a escuchar; vive ver una película de terror a solas con la luz apagada y también ver una comedia romántica con tu ser amado; suspira espléndidamente y estornuda vehementemente ; curiosea el tocar un instrumento y cocinar un gran platillo.
Prueba escribir un poema, un libro, o un blog “sincerista” para gente como tú; siente despertar y volver a dormir para seguir soñando; merécete faltar a la faena y quedarte en pijama todo el día; sábete lo que es conducir sobre una larga carretera con un poco de éxtasis o escuchar la guitarra de David Gilmour fumando un poco de marihuana; aprende lo que es fumar un cigarrillo bajo la luz de una luna llena escribiendo estas letras; prueba oler una flor y pisar un caracol; disfruta jugar con niños, tolerar al adolescente y escuchar a un anciano; prueba ser viejo cuando eres joven y a ser joven cuando eres viejo.

Prueba… pruébalo todo, pues hay cosas que te pueden gustar y que no lo sabías. Prueba… prueba con sed de aprendizaje. Prueba soñar y, sin más, prueba vivir…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? Por favor...