ESPECIFICAR DEMASIADO NOS IMPIDE PROBAR COSAS NUEVAS
El probar nos hace conocer, conociendo entendemos, y entendiendo aprendemos. En pocas palabras, probar nos vuelve sabios. Y más sabio aún, es comprender que cada momento es la conjunción de circunstancias únicas que nos hacen probar algo nuevo en cada instante.
No obstante, querer especificar demasiado sobre algo, corrompe la mismísima capacidad nuestra de probar cosas nuevas.
Es decir, probando nos damos cuenta de qué es lo que nos gusta; mas no debemos ahondar tanto en el tema que nos agrada, pues nos impide intentar conocer otras cosas. Por ejemplo, es bueno probar las drogas para entender qué tanto bien o qué tanto daño pueden causar y cuáles son sus efectos, mas drogarse en cada momento, querer conocer cada cosa en estado estupefacto, nos impediría probar experiencias en sobriedad.
El mismo ejemplo podríamos considerarlo para el trabajo y hasta en el amor de nuestra pareja, hijos, madre, etcétera… Si perseguimos demasiado algo que nos agrada, corremos el riesgo de estancarnos en un estado monótono.
RESUMEN
Prueba todo lo que esté a tu alcance, pues nunca sabes qué ofrece el mundo que te pueda gustar. Piensa en cómo tus circunstancias se vuelven un momento único, y sonríe por ello, pues estás probando algo nuevo, y esto te hace sabio.
Ten cuidado de que te guste tanto algo que te impida probar cosas nuevas.
Prueba: Sé curioso, y recuerda los instantes más originales, pues ellos se volverán la suma de tus propios recuerdos; y éstos, finalmente, contarán qué tanto viviste en esta vida.
Probar es, sin más, conocer el mundo y a las personas.
Esperando que algo de estas dementes letras te hayan hecho probar un momento de reflexión, me despido de ti, ávido lector de disparates…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? Por favor...