De La Teoría de La Curiosidad (segunda parte)


Y continuando un poco con nuestros disparates, aquí les obsequio la segunda parte (de tres) sobre la Teoría de la Curiosidad.

Para todo ustedes que se acaban de integrar a este grupo (divinamente loco), recuerden que pueden ver los blogs anteriores en http://pabloletras-letras.blogspot.com ...

Sin más...


LA ESPECIFICIDAD DE PROBAR

Hablando, dicen, se entiende la gente… Probando, yo digo, se entiende a la gente. Cuando alguien te habla sobre algo, si tú lo has experimentado, puedes entender lo que dice y comprender cómo se siente; es decir, conociendo podemos entender el porqué de las cosas. No podemos entender por qué a la gente le gusta combinar lo picante con lo dulce hasta probar un chile en nogada.

Lo más divino de probar las cosas, es que nunca terminaremos por probarlo todo, pues, una vez que creemos conocer algo vastamente, resulta que podemos ahondar en la especificidad de los objetos. Es decir, en un ejemplo, puedo conocer el fumar un tabaco, pero puedo probar fumar un habano Cohíba Espléndido acompañado de una copa de Absinth (checo) mientras me paseo en una bata de franela a cuadros al mismo tiempo en que escucho los violines de Vivaldi.












Mientras más especificamos lo que probamos, nos damos cuenta de que cada momento se convierte en un conjunto de detalles único. Y cuando algo es único, se queda grabado en la memoria, que con el tiempo se transforma en recuerdo; y, quiero pensar, que al final de nuestras vidas podemos medir la intensidad de nuestra existencia en la suma de recuerdos que poseemos. ¿Por qué crees que los abuelos hablan tanto de sus anécdotas?

Hoy probaré ir a la cama a las 00:24 hrs., después de cenar un exquisito tamal de mole poblano bañado en salsa de frijol con queso-crema, acompañado de un café latte de maple descafeinado y, desde luego, justo después de divagar sobre la Teoría de la Curiosidad… No cabe duda que esto es un momento único e irrepetible en mi vida…


Buenas noches, querido lector, te deseo una semana llena de momentos específicos… únicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? Por favor...