Hoy me siento cincuentero/sesentero; me dispuse a escuchar aquellas canciones que muchos han escuchado pero que nadie sabe y nadie supo. Me siento como en ganas de convertirme en un "DJ" en una fiesta donde no hay un alma siquiera, mas imaginándome que todos bialan y mueven sus respectivas cabezas al ritmo de mi repertorio.
Comenzamos con un entremés algo tranquilo, reflexivo, un Sleepwalk de Santo & Johnny, pasando por la versión del Sr. Seltzer hasta la de Satriani. Continuamos con Oh Donna del Sr. Valens, mejor conocido por su Bamba, para después llevar nuestras almas hacia los Coasters con su Poison Ivy y el divertidísimo Yakiti Yak y, recordando esa canción, pasamos al soundtrack de la película Stand By Me, con rolas como Great Balls Of Fire del Maestro Jerry Lee Lewis y la juguetona y bien conocida Lollipop, a lado del talentoso Buddy Holly con su Everyday.
Después pasamos a algo más animado con el Anna (Go to him) de los "Sin-Ritmo", conocidos como los 4 grandes de Liverpool; de ahí nos saltamos a escuchar al Rey con She Is Not You, The Wonder Of You, Jailhouse Rock y un sin fin de rocanrol puro (que no pasen más de cinco o seis canciones de este señor). Ahora, ya no importando la época, nos movemos con un poco de Starting Over del polémico Lennon, un Sweet Lord del guerrero Harrison y, ya para acompletar a todos, un Sixteen del "forever" Ringo y el Hope Of Deliverance de Paul.
Una vez estando aquí, podríamos movernos con un poco del maestre compositor Dylan, mas no lo haremos, sino que pasaremos de vuelta a lo viejo, con un poco de Venus de Shocking Blue y más atrás hacia Peter, Paul & Mary con un Bits and Pieces.
Recojamos nuestras cosas y hacia adelante encontraremos a Roy Orbison con Pretty Woman y un You Got It; y después de vuelta a Elvis, con un Blue Suede Shoes y un poco de Bill Haley y sus cometas para dar la vuelta al reloj.
De aquí nos antojamos un poco de Ray con su impresionante "feelin' " y, aunque de ahí quisiéramos ir hacia un blues tipo Howlin Wolf, John Lee Hooker o algo de B.B., mejor tomemos rumbo hacia Chuck Berry, pidiéndole a Johnny que sea bueno.
¿Caminar hacia Jimmy Hendrix o Janice Joplin? No, mejor escuchemos a Stray Cats y el blues de verano para retocar con Bob Seger y su melancolía por el Rock&Roll del pasado, inspirando a grupos metálicos contemporáneos. Y ahora démosle vueltas a Beethoven con los Beatles de nuevo y ahora volvamos con algo reciente... ¿Qué tal un Spirit In The Sky de Norman Greenbaum o un Rocky Mountain Way de Joe Walsh? Incluso podría ser algo de ZZ Top o un Baby Did a Bad Thing del Sr. Isaak.
Finalmente, para terminar nuestra noche, un poco de Led Zeppelin, un Rock&Roll y un Heartbreaker...Dulces sueños mis queridos rock&rollers, espero les haya gustado la selección...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? Por favor...